He decidido crear este sitio e incluirlo en mi blog madre a fin de contribuir a la difusión de las enseñanzas de un ser que riega mi alma de una amorosa energía de luz.


Contenidos

El material aquí publicado es extraído de dos fuentes:

Los dibujos y algunos textos del blog creado por Ángel Pan .

De los libros publicados por Editorial Sirio .


martedì 22 ottobre 2013



Hace ya algún tiempo, cuando aún era un niño, me gustaba bajar desde Ronda al Valle del Guadalevín para ver como saltaba limpio y vivo, jugando con las piedras a lo largo de su camino.

Me gustaba contemplar y oír como bullía la vida dentro de sus aguas. Como esquiaban los zapateros sobre su cristalina superficie, en los remansos. Como cantaban las ranas llenas de alegría. Y como el agua estaba llena de luz que sé hacia densa en los peces y también volaba en las libélulas de mil colores y alas trasparentes como el aire.

Y veía como en las fiestas, muchas familias iban al río y disfrutaban de él, y él les daba la Armonía que necesitaban para seguir sus caminos y también les daba descanso, y también les hacía reflexionar sobre el tránsito de la existencia al contemplar el continuo fluir de sus aguas.

Ahora todo aquello se ha ido como un sueño y el Guadalevín es como una cloaca donde solo la muerte espumeante se pasea. Y un angustioso grito de olor sube todos los días desde el hasta Ronda por los tajos.

Pero Ronda está dormida. Sus habitantes no saben vivirse, no se les ha enseñado. Unos se duermen frente a la televisión y dicen que viven. Otros dormitan en el consumo, cada vez más envolvente. Y la juventud, su única esperanza, prefiere respirar el aire contaminado de las discotecas donde los vapores del alcohol y las drogas los atontan a salir a vivirse en los campos buscando sus raíces y sus porqués.

Y mientras tanto: ¿Dónde están los maestros del hombre? ¿Dónde están aquellos que dejando su estupidez intelectual y sus títulos bajen hasta la vida cotidiana de cada día para ayudarla a vivir?

¿Dónde está la honradez de aquellos que se visten de poder y se dicen servidores del pueblo? ¿A dónde ha ido la responsabilidad que cada uno debe de tener, por el simple hecho de nacer, con la propia Madre Tierra? ¿Quién habla por el agua que se vuelve podrida, los árboles que se queman, la especulación de la tierra en manos de seres extraños a ella que solo la ven como una inversión?

¿Quién por la contaminación del aire de todos? ¿Quién lo hace por la doliente parte de humanidad que sufre el despilfarro de la otra parte?

¿Qué ocurrirá cuando se hayan ido los pajarillos del aire? ¿Qué ocurrirá cuando los peces de los ríos y los mares también se hayan ido hacia lo invisible? ¿Qué ocurrirá cuando la tierra cansada no de más cosechas?

Yo pregunto a los cientificistas: ¿Habrá entonces triunfado el hombre sobre la Madre Tierra o se habrá convertido en un ser mutilado y sin raíces, mantenido en su propio artificio?

Pero tal vez yo solo soy un pobre ignorante que no entiende lo que dicen entender los doctos e inteligentes, los buscadores de poder.
Si, tal vez yo solo soy un pobre ignorante que no entiende lo que es la Vida.

Nessun commento:

Posta un commento